http://www.edutic.ua.es/wp-content/uploads/2012/10/las-tecnologias-de-la-informacion_17_32-CAP1.pdf
En este estudio se afirma que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) motivaron a las universidades a “incorporar esas tecnologías en los contextos educativos”. Si esto fuera así, entonces no habría tanta dispersión de cómo se viene usando la TIC para mejorar el proceso de aprendizaje. Ni se estaría cuestionando la validez de los medios sociales para fortalecer el vínculo entre el docente y el alumno.
Y tal como ocurre en otros campos, el periodismo, por ejemplo, las TIC no han sido aprovechadas en todo su potencial. Los blogs existe o se masificaron por el mundo desde el 2001, y en el Perú, en el 2005, pero hasta hoy en nuestro país, por ejemplo, existe una gran cantidad de maestros que no saben gestionar o, peor aún, crear una bitácora.
Este último punto podría ser motivo de un mayor análisis o investigación para conocer realmente qué está pasando en el sistema universitario. ¿Acaso todo pasa por una estrategia de alfabetización digital? Es la pregunta que queda por responder por medio de un trabajo más exhaustivo.
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