http://revistas.concytec.gob.pe/pdf/consen/v9n10/a05v9n10.pdf
Actualmente somos más de 2,400 millones de usuarios de Internet en el planeta, razón por la cual aparecen varios estudios para darle una mirada al impacto que tienen estas cifras con el sistema educativo en general. Particularmente, el sistema universitario se encuentra en un proceso de autoevaluación acerca de sus estrategias de enseñanza y modelos de evaluación.
En este estudio se destaca la importancia que cobra la implementación institucionalizada de programas de actualización docente y la inclusión de modalidades de educación a distancia en esos programas. Se trata, sin duda, de dos temas que merecen toda nuestra atención porque, tal como ocurren con otras disciplinas como el periodismo, por ejemplo, el desarrollo de Internet avanza a pasos agigantados, mientras que los planes de estudios de determinadas universidades peruanas y del exterior no se renuevan a ese ritmo.
Precisamente, la educación virtual, la cual viene expandiéndose cada vez más, pone al docente universitario en un escenario de reconceptualización de su rol. Más allá de observarlo como un problema, este más bien se convierte en un reto, en un desafío para todo docente universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario