martes, 23 de julio de 2013

Evidencia 3

La alfabetización digital en los docentes universitarios: una necesidad e innovación pedagógica

http://www.ride.org.mx/docs/publicaciones/10/tecnologia_en_educacion/i05.pdf

¿Alguien duda que hace falta programas institucionalizados de alfabetización digital para los docentes universitarios? Y no solo me estoy refiriendo al uso adecuado de las TIC, tal como lo plantean en este trabajo, sino también al desarrollo de métodos pedagógicos que busquen generar nuevos aprendizajes y, por qué no, nuevas interacciones.
Las tecnologías abundan, pero el docente innovador de hoy deberá saber reconocer cuál de ellas le resultará útil para el curso que tenga a su cargo. Esto le permitirá reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
En la web abundan las herramientas tecnológicas, muchas de ellas gratuita por cierto, y varias tienen como propósito el trabajo colaborativo, entonces, hay que aprovecharlas para divulgar la producción académica, para que esta no se quede guardada en el disco duro de una PC, una laptop o una tableta.  Para esta y otras prácticas hacen falta programas de alfabetización digital. ¿Alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario